Se inaugura el Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción.

IMG-20180202-WA0001 (3) IMG-20180202-WA0002 (1)

El 31 de enero se inauguró en Managua, el  Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción, como una iniciativa de Hagamos Democracia, el Instituto de Liderazgo de las Segovias, el Movimiento por Nicaragua, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH),  el Movimiento Puente y la Asociación Nicaragüense de Periodistas (APN). Las y los representantes de estas organizaciones firmaron un Acta Constitutiva del Observatorio, considerando que “la corrupción es un problema que afecta profundamente al país, manteniéndolo sumido en la pobreza y el subdesarrollo”. Previamente, el exprocurador, Alberto Novoa y  Carlos Sequeira, catedrático del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae Business School), participaron como expositores en el lanzamiento del Observatorio.

El presidente de Hagamos Democracia, Luciano García, señaló que “el control de la corrupción no se consigue solamente con la existencia de un marco jurídico anticorrupción”, sino que “requiere también de participación y fiscalización ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>